Internet en el móvil con la conexión de casa

Viendo las tarifas de cualquier operadora móvil española, cualquier persona con dos dedos de frente se lo piensa dos o más veces antes de realizar una conexión por GPRS (por WAP ya ni te cuento). Ahora mismo se hace imposible navegar de forma asequible desde el móvil. No tengo en cuenta el UMTS y sus tarifas planas porque todavía no hay mucho de eso por ahí, pero seguro que algo mejora la cosa.

De todas formas, ¿no sería genial poder navegar en el móvil con la conexión de la que disponemos en casa, para no tener que pagar por tráfico y tener una velocidad absurdamente lenta? Si tenemos un adaptador Bluetooth y nuestro móvil Sony Ericsson dispone de ella, es fácil hacerlo. También se puede con un cable de datos o con un adaptador de infrarrojos, pero la movilidad se vería reducida.

Para ello podemos seguir estos sencillos pasos (aquí usaré un Sony Ericsson K700i, la configuración en la parte del teléfono es muy similar en el resto de modelos):

1. Bajamos e instalamos, si no la tenemos ya, la última versión del JDK de Java, actualmente la 5.0. La instalación online para Windows valdrá.

2. Hacemos lo propio con el SDK de Sony Ericsson.

3. Antes de nada, en el móvil, tenemos que ajustar las opciones correspondientes. Vamos al menú Conectar > Comunicación datos > Cuentas datos > Añadir cuenta > Datos GPRS. Ponemos un nombre cualquiera, y el APN, usuario y contraseña quedan en blanco.

4. Siguiendo la configuración en el móvil, en el menú Conectar > Opciones trans., especificando que conectaremos con la cuenta de datos creada en el paso anterior. Además, en la dirección IP ponemos la de nuestra puerta de enlace, que en este caso viene siendo la IP del ordenador en el que se esté ejecutando el proxy.

5. Abrimos el Connection Proxy (en Inicio > Programas > Sony Ericsson > J2ME SDK) y, con el botón de opciones (la rueda dentada esa), especificar el puerto COM de nuestro móvil. En el caso del adaptador Bluetooth, lo podremos saber en las propiedades del móvil, dentro de la configuración Bluetooth de Windows XP. La velocidad está bien en 57600.

6. Pulsamos Connect en el Connection Proxy. Si consigue conectar, abrimos el Device Explorer, localizado en el mismo sitio que el programa anterior. Automáticamente tendría que conectarse a nuestro teléfono móvil y mostrarnos las aplicaciones Java instaladas.

7. En el Device Explorer, vamos al menú File > Serial Networking. Acto seguido cerramos este programa y lo volvemos a abrir. Por lo visto es necesario para que la opción esa tenga efecto.

8. Nos bajamos el Opera Mini (hay otros pero este está muy bien y es gratuito) de la página que corresponda a nuestro modelo. Una vez descargado (está compuesto de un archivo JAR y otro JAD), lo instalamos con el Device Explorer, usando para ello la opción File > Install….

9. Una vez instalado el navegador, tenemos que ejecutarlo. Pero ojo: hay que ejecutarlo desde el Device Explorer, y no desde el propio teléfono, o si no no funcionará.

Para terminar, un consejo. Si no conseguís que nada de esto funcione, reiniciad el teléfono y los programas utilizados y volved a probar. Falla de forma bastante aleatoria.
Captura del movil funcionando que no se ve bien porque está tomado con la eye toy.

Guia extraida de http://mdug.es/ (Memorias de un Geek)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: